lunes, 10 de agosto de 2009

Municipios ahorcados

Como caótica podríamos definir la situación de varios municipios de la entidad, agobiados por el recorte presupuestal anunciado en días pasados, distintos ayuntamientos en voz de sus ediles han prendido los focos de alerta ante el riesgo de ingobernabilidad, y es que al no contar con recursos económicos suficientes no se podrá recoger la basura, mantener alumbrados, atender a la población, vigilar las calles, mucho menos pagar la nómina de la primera quincena de agosto.

Y mientras el plazo se cumple, algunos ayuntamientos ya aplican medidas, Apetatitlán de Antonio Carvajal ya anunció que despedirá personal y suspenderá la realización de determinadas obras públicas, así como programas de apoyo social, situación similar atraviesan los municipios de Tlaxcala, Yauhquemecan, Apizaco, Tepetitla, Calpulalpan, entre otros.

Lo de menos definitivamente sería cerrar alcaldías y dejar de atender al público para evitar gastos, pero ¿quién se hará cargo de la seguridad pública y la limpieza de las calles por ejemplo?

2 comentarios:

  1. GRACIAS TLAXCALTECAS, SON UNOS... MARAVILLOSOS ANFITRIONES



    Conciudadanos de Tlaxcala:



    Les informo con sumo placer que el Congreso de Tlaxcala aprobará el Presupuesto para el próximo año 2010. Tlaxcala tiene muchas necesidades que cubrir.



    Y su gobernador también. Ya he adquirido una bellísima, espaciosa y cómoda casa en la ciudad de México, nuestro estado ha invertido $25,000,000.00 (VEINTICINCO MILLONES) de pesos para que SU gobernador viva cómodamente y con mucho placer. Amablemente los tlaxcaltecas me han rogado que acepte esta propiedad como OBSEQUIO de Tlaxcala para SU Gobernador.



    Se que a muchos hermanos tlaxcaltecas les falta techo, pero he instruido a mi gabinete para que les den sus Láminas de Cartón y Plásticos para que se puedan armar una 'casita' cómoda y muy simpática.


    Pero mis hermanitos también requieren de su apoyo, ya lo saben: EN TLAXCALA LO PRIMERO ES LA FAMILIA.

    Mi pequeño hermanito Rodolfo Ortiz ya tiene su Universidad, es un sueño largamente acariciado y que por fin ha cristalizado con el apoyo INCONDICIONAL de todos los tlaxcaltecas.


    Mi otro hermanito continúa trabajando arduamente en la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Su trabajo sin descanso ha producido muchas ganancias que hemos invertido en nuestra Universidad. Probablemente al final de mi gestión alcance algo de dinero para invertirlo en la UAT.


    Para 'Mamá Ortiz' siempre lo más importante fue la SALUD. Así es que mis hermanitos y yo, en memoria de 'Mamá' hemos construido el Hospital Humanitas que ponemos a disposición de todos los tlaxcalecas que puedan pagarlo. Batallamos mucho para poder recuperar 'para Tlaxcala' el predio y el edificio donde está nuestro hospital, pero con el apoyo de todos los tlaxcaltecas lo logramos, y adquirimos ese terrenito y el edificio para poder brindar servicios médicos 'de calidad' en Tlaxcala. El equipo médico ¡ni que decir! estamos muy agradecidos con SESA y con nuestro 'hermano honorario' Juliancito Velazquez Llorente' porque nos DONÓ el equipo médico ultimo modelo.


    Desde aquí un fraternal abrazo a 'Juliancito' por la donación que nos hizo para brindar un merecido honor a 'Mamá Ortiz'. Que Dios la tenga en su santo seno. Ya hemos agradecido a 'Juliancito' y le di a él la posibilidad de que él continúe con el proyecto que empecé "para recuperar el progreso" -de nosostros-; también le di su cachorrito 'Toñito' un puestito en el Gobierno estatal, para que también él vaya saliendo de deudas y apuraciones. Toñito: a ponerle ganas 'hijo', gana lo que tu 'papito' ha logrado para ti.


    Muchas gracias Tlaxcala, muchas gracias hermanos tlaxcaltecas, les invito a que sigamos por este camino, ya verán que con su apoyo, seguiremos progresando.


    Lic. Héctor Ortiz Ortiz
    Gobernador Constitucional
    Estado de Tlaxcala

    P.D. te pido que me ayudes a informar a todo México de las cosas que hago por este maravilloso estado, difunde este correo con los que mas puedas, y te espero en Tlaxcala, eso sí, si decides venir, no respondo de como te vaya.

    ResponderEliminar
  2. Que gente tan cinica, miserable y desvergonzada, pero esto no pasaria si no existieran otros igual que ellos apoyandolos desde otras instancias y de un pueblo que permite todo ese tipo de atropellos. Espero y este miserable tipo y toda su ralea reciban el castigo que se merecen y si no la justicia divina se encargara de hacerlo en su momento, "al que obra mal se le pudre el culo"

    ResponderEliminar