El presidente de San Pablo Apetatitlán, el panista Erasmo Ramírez Torres, fue denunciado por el delito de fraude, y es que durante la contienda electoral pidió dinero prestado para solventar los gastos de campaña, bajo la promesa de que ganando los comicios y una vez instalado en el ayuntamiento pagaría el préstamo.
Sin embargo una vez que ganó las elecciones y la fecha de cobro llegó, Ramírez Torres se negó a recibir a quien le apoyó durante su campaña, argumentando que tenía mucha carga de trabajo.
Temiendo que no fuera a pagar, el agraviado José Luis Alvarado acudió al Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Tlaxcala, con el objetivo de obtener un certificado de inscripción respecto del inmueble que había quedado en garantía, sin embargo este predio ya no estaba a nombre del presidente municipal.
Ante la negativa de pago, Alvarado promovió el juicio ejecutivo mercantil de rigor, el 18 de junio del presente año, en el Juzgado Noveno de lo Civil en Puebla, donde se le asignó el expediente 804/2009.